lunes, 12 de mayo de 2014

Modelo de Ventas: Directo del Fabricante


Este modelo vende directamente a los consumidores del producto, en este caso el equipo construido con tecnología BCI para aplicación en pacientes con daño cerebral adquirido a centros especializados en el tratamiento de pacientes, en el área de salud específicamente para aplicación de la tecnología y/o investigación en esta área.

Justificación del modelo frente a otros modelos: Teniendo en cuenta que el producto ofrecido es de alta tecnología y desarrollo dinámico, este modelo de ventas se ajusta a las necesidades fabricante-cliente, porque permite la interrelación directa entre los dos participantes cuyo resultado final es el crecimiento de la empresa fabricante y de los clientes al fortalecer el producto como medio para las investigaciones y aplicaciones; el cual sería insostenible con otros modelos de ventas dado que se perdería el contacto con el comprador final de la tecnología. Otro punto a favor del modelo de venta directo del fabricante es el ahorro de costos adicionales referentes al inventario y puntos de ventas que hacen parte de modelos de ventas por catálogo y “bricks and clicks”, respectivamente, donde la disponibilidad del inventario del producto o componentes, y puntos de ventas del producto son ejes centrales. La eliminación de distribuidores hace especial este modelo de venta directo del fabricante, desde el punto de vista del cliente y fabricante donde este último actor tiene mayores márgenes de ganancia, mientras por ejemplo en la venta por catálogo tiene un alto costo debido al manejo de los catálogos y su constante desactualización.  Este factor en ventas directas del fabricante es manejado con la utilización de la web como recurso informativo que brinda al cliente las especificaciones técnicas del producto, certificaciones obtenidas, experiencias acreditados por expertos en su aplicación e investigación.  Permite también la realización de cotizaciones en línea y compra del producto.

Porque es el Mejor para el cliente:  Este modelo elimina el incremento del costo del producto por la no intervención de distribuidores siendo más accesible a los clientes, adicionalmente al ser un producto que se fabrica en el momento de recibir el pedido en línea (jalón de la demanda) tiene como ventaja que al tratarse de equipos de última tecnología y en continuo desarrollo e investigación hace posible la incorporación de los últimos adelantos probados y aplicados por fabricante o solicitados por los clientes según las necesidades detectadas y resultados durante las aplicaciones realizadas en pacientes, obteniendo el comprador un equipo de última generación. Adicionalmente ofrece el servicio en línea de evaluación del desempeño de la tecnología y diagnóstico de fallas en línea que permite identificar el servicio de mantenimiento o garantía requeridos por el cliente de manera oportuna.



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