Este modelo vende directamente a los
consumidores del producto, en este caso el equipo construido con tecnología BCI
para aplicación en pacientes con daño cerebral adquirido a centros
especializados en el tratamiento de pacientes, en el área de salud
específicamente para aplicación de la tecnología y/o investigación en esta área.
Justificación del
modelo frente a otros modelos: Teniendo en cuenta que el producto ofrecido es de alta tecnología y desarrollo
dinámico, este modelo de ventas se ajusta a las necesidades fabricante-cliente,
porque permite la interrelación directa entre los dos participantes cuyo resultado
final es el crecimiento de la empresa fabricante y de los clientes al
fortalecer el producto como medio para las investigaciones y aplicaciones; el
cual sería insostenible con otros modelos de ventas dado que se perdería el
contacto con el comprador final de la tecnología. Otro punto a favor del modelo
de venta directo del fabricante es el ahorro de costos adicionales referentes
al inventario y puntos de ventas que hacen parte de modelos de ventas por catálogo
y “bricks and clicks”, respectivamente, donde la disponibilidad del inventario
del producto o componentes, y puntos de ventas del producto son ejes centrales.
La eliminación de distribuidores hace especial este modelo de venta directo del
fabricante, desde el punto de vista del cliente y fabricante donde este último
actor tiene mayores márgenes de ganancia, mientras por ejemplo en la venta por
catálogo tiene un alto costo debido al manejo de los catálogos y su constante
desactualización. Este factor en ventas
directas del fabricante es manejado con la utilización de la web como recurso
informativo que brinda al cliente las especificaciones técnicas del producto,
certificaciones obtenidas, experiencias acreditados por expertos en su
aplicación e investigación. Permite
también la realización de cotizaciones en línea y compra del producto.
Porque es el Mejor para
el cliente: Este modelo elimina el incremento del costo
del producto por la no intervención de distribuidores siendo más accesible a
los clientes, adicionalmente al ser un producto que se fabrica en el momento de
recibir el pedido en línea (jalón de la demanda) tiene como ventaja que al tratarse
de equipos de última tecnología y en continuo desarrollo e investigación hace
posible la incorporación de los últimos adelantos probados y aplicados por
fabricante o solicitados por los clientes según las necesidades detectadas y
resultados durante las aplicaciones realizadas en pacientes, obteniendo el
comprador un equipo de última generación. Adicionalmente ofrece el servicio en
línea de evaluación del desempeño de la tecnología y diagnóstico de fallas en
línea que permite identificar el servicio de mantenimiento o garantía
requeridos por el cliente de manera oportuna.
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